lunes, 15 de abril de 2013

Pruebas de Radio Sonda de manera Automatica





La empresa francesa MODEM nos trae la ultima innovación en pruebas de radio sondeo, El "Robotsonde" un nuevo concepto de bajo costo para lanzar de manera automática en una estación meteorológica las pruebas de radio sondeo.



viernes, 12 de abril de 2013

Visión de los Pronosticadores del Golfo de México y Mar Caribe

Este módulo proporciona una introducción al Golfo de México y Mar Caribe para los meteorólogos. Se centra en los aspectos más importantes de la geografía, oceanografía y climatología. Geografía cubre las principales fronteras políticas, ciudades, puertos, características topográficas, los ríos y las zonas volcánicas. Oceanografía incluye importantes características batimétricas, la temperatura media de la superficie marina y la salinidad de la superficie, las corrientes oceánicas y la amplitud de las mareas. Climatología cubre la climatología estacional de las corrientes en chorro y sistemas sinópticos meteorológicos, ciclones extratropicales en el Golfo de México, y las estadísticas mensuales y estacionales de la actividad ciclónica tropical.

puedes acceder a este curso por medio de este link: https://www.meted.ucar.edu/training_module.php?id=1030


martes, 2 de abril de 2013

Abril de 2013 Calendario Oficial de la OMM



Comienza un nuevo trimestre del año 2013 compartimos con todos ustedes la imagen de Abril del calendario oficial de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) en este mes Honduras, Tegucigalpa sera sede del XXXIX Foro del Clima de América Central.